Por qué necesitas un abogado de lesiones de la construcción en Naperville

Si has sufrido un accidente trabajando en el sector de la construcción en Naperville, seguramente vas a necesitar contratar un abogado para obtener el tratamiento legal que mereces. Aquí te explicamos por qué.

En el estado de Illinois y, por tanto, también en Naperville son los trabajadores lesionados los que deben demostrar que su lesión se ha debido a la omisión de un deber por parte del propietario del inmueble o terreno, en el que se estaban efectuando las obras, o de su empleador.

Esto quiere decir que los trabajadores deben demostrar que el empleador o propietario tenía un deber con el que no estaba cumpliendo y a consecuencia ocurrió la lesión. Si ocurre, el trabajador podrá reclamar una indemnización.

Además, si la lesión se produce realizando una actividad propia de la práctica laboral para la que el trabajador fue contratado, este último también estará protegido por la Illinois Workers Compensation Act, lo que significa que no solo se le indemnizará por la lesión, sino que también tendrá derecho a una compensación por el tiempo en que no pueda trabajar mientras se recupera.

Las demostraciones de omisión de deber son algo muy técnico. Solo un abogado de lesiones de la construcción en Naperville tiene la formación necesaria para ello. En primer lugar, se deben conocer los deberes que tienen los empleadores y propietarios según la ley, y en segundo lugar, se debe saber cómo demostrar que se estaba cometiendo la omisión.

Si esto se hace de manera eficiente, es muy probable que el trabajador reciba una oferta de compensación por sus lesiones y se acepte su caso en la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Illinois, con lo que el trabajador se ahorrará el trámite del juicio.

Por ello, lo recomendable es consultar a un abogado lo antes posible. Actuar sabiendo lo que se debe y lo que no se debe hacer, posibilitará que el trabajador obtenga la máxima protección contemplada en la legislación de Illinois. De otra forma, los trabajadores de la aseguradora y los asesores de los responsables de la lesión, podrían conseguir que el trabajador no obtuviese compensación o esta fuese mínima, con el prejuicio que esto supondría, a mayores de una lesión que nunca debió producirse por ser evitable. Para más información visita http://www.chicagoabogadodelesion.com.

1 person likes this post.

Be Sociable, Share!

    Pin It on Pinterest

    Shares