Empezar en el mercado de trading de divisas

Con Donald Trump poniendo aranceles por doquier y el resto de países contestándole, el intercambio de divisas está en uno de los momentos más interesantes de los últimos años. Si te gustaría aprovechar las oportunidades que ofrece, aquí te explicamos cómo empezar con el trading de divisas.

  1. Fórmate

No puedes pretender acudir a un mercado superprofesionalizado como el forex y empezar a ganar dinero sin más. Antes debes conocer las reglas de este mercado, que no son otras que las del análisis técnico. Tener la disciplina de abrir y cerrar operaciones solo cuando lo dicen los indicadores puede ser difícil y requiere un entrenamiento.

  1. Probar de forma teórica

Antes de invertir dinero, debes probar tus estrategias. Para ello, analiza gráficos con lo aprendido en el punto uno y simula que operas en el mercado. Hazlo durante un tiempo y comprueba si obtienes beneficios. Es especialmente importante que cuando te des cuenta de que has cometido un error, lo apuntes para no volver a cometerlo.

  1. Regístrate en un bróker

Si ya quieres dar el paso de invertir con dinero real, debes registrarte en un bróker que te permita hacer trading en el mercado de divisas. Por ejemplo, en Capital88 puedes invertir disfrutando de tarifas muy bajas que harán tus inversiones más rentables.

Para registrarte tendrás que dar tus datos personales y depositar dinero. Esto último puedes hacerlo desde tu cuenta bancaria o con tarjeta de crédito. Si quieres que sea rápido, la tarjeta de crédito será casi instantánea mientras que la cuenta bancaria te hará esperar varios días.

  1. Empieza a operar

Aunque hayas probado tus estrategias de forma teórica apuntando las inversiones que harías, cuando empieces con dinero real te darás cuenta que las tentaciones son más altas que en la teoría. Por eso, es recomendable que empieces con operaciones pequeñas y veas cómo te va. Cuando pierdas, no intentes recuperar el dinero rápidamente con otra operación. Date un tiempo para reflexionar, busca una buena oportunidad y opera solo si los indicadores muestran que es una buena opción.

Las opiniones sobre Capital88 muestran que es un buen bróker para empezar porque su uso es muy sencillo y su sistema de tarifas muy claro. Comienza invirtiendo solo en activos que conozcas bien y recuerda que el análisis de las operaciones es la clave para el éxito.

Pin It on Pinterest

Shares